Héroes de Costa Rica

Share

En medio de la historia de Costa Rica han nacido héroes nacionales que han luchado y hasta han dado su vida por nuestro país, es agradable saber que Costa Rica tiene sus propios héroes los cuales contribuyeron para que en este hermoso país se respire libertad.

En la Batalla de Rivas de 1856 se dio a conocer uno de estos héroes, Juan Santamaría un hombre luchador y fuerte que nos dio la victoria contra los filibusteros, uno de los valientes que contribuyó con la libertad de Costa Rica. Se dice que era un joven humilde que nace en el año 1831 en la provincia de Alajuela y muere a los 25 años de edad como todo un héroe nacional.

La mayoría de los filibusteros se concentraron en una casona de huéspedes llamada Mesón y de ahí podían controlar la situación, esto era una desventaja para nuestros compatriotas.

Por consiguiente se manipuló la idea de quemar el Mesón y así obtener la victoria, pero para eso se necesitaba un voluntario que fuera y llevara a cabo la quema del Mesón sin impórtale si ponía su vida en riesgo. El valiente que se ofreció fue Juan Santamaría y le pidió a sus compañeros que se hicieran cargo de su madre y tomando la Tea fue a cumplir el objetivo de quemar el Mesón

La Batalla del 11 de abril se conmemora cada año recordando la lucha que se dio entre los filibusteros y costarricenses.

En honor a este acto tan valiente y heroico se inaugura la estatua de Juan Santamaría la cual tuvo lugar en la ciudad de Alajuela el 15 de septiembre de 1891, el día oficial de la Independencia de Costa Rica.

Y es que todos desde niños soñamos con ser héroes alguna vez, y si bien, todos podemos serlo. Esta reseña va para todos aquellos bomberos, amas de casa, personas que ayudaron a salvar la vida en riesgo de alguien más, a buenos samaritanos, a madres y padres que luchan por sus hijos, a doctores y enfermeras, a quienes luchan por sus ideales y a todas aquellas personas que día a día logran una hazaña heroica para nuestra comunidad y nuestro país.

Y si bien queremos sentir la adrenalina de ser héroes por un rato, por tanto te invitamos a jugar los juegos nuevos que te traen Arcadia Multimedia y www.miferta.com de Medal of Honor y Call Of Duty. Juegos que definitivamente te harán sentir esa adrenalina de ser el héroe en casa y salvar la batalla. Elige ya cuál es el tuyo, sólo en www.miferta.com con el mejor descuento en preventa!

Porque en Costa Rica sí hay héroes!!!

Rating 4.67 out of 5

Like this article? Get more articles like this - Subscribe Now

 

Leave a Reply

 

Popular Posts

Home ContactPodcastPrivacy NoticeHTML SitemapXML Sitemap


© 2014 www.costaricaviews.com : Local Views from Costa Rica's Rainforest - News, Wellness, Real Estate, Travel

Click here for BBB Business Review